abril 25, 2024
Publicidad

Aseguraron 2 autos en Almatam Seguro

agosto 10, 2018 | 173 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Dos vehículos de los dos mil 800 revisados en los operativos «ALMATAM Seguro» fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Durante la rueda de prensa que llevaron acabo los integrantes de la mesa de seguridad, la doctora Bertha Laura Salinas Ruiz, presidenta de esta, dijo que la principal causa de la detención es porque traen placas sobrepuestas.

Ante ello, dejó en claro que han solicitado que los operativos sean permanentes y sólo variará la intensidad con que se realicen.

Estableció además que conforme vaya bajando el índice delictivo, estos dejarán de realizarse, pues no todos los operadores del transporte público se portan mal.

Asimismo, pidió el apoyo de la ciudadanía para que colabore «yo trabajo con médicos y dos de ellos me dijeron: me pararon, mostré mis documentos y no pasa nada, se trata de brindar seguridad», señaló.

Respecto a la inquietud de la ciudadanía que dice que este tipo de operativos se están usando para amedrentar, señaló, «eso no es cierto. No es recaudatorio, si yo voy circulando y traigo tarjeta circulación vencida del año pasado, me van a a hacer una advertencia por escrito para que quede registrado».

Por su parte, Luis Apperti Llovet, encargado de vinculación de la mesa de seguridad, fue cuestionado respecto a los amparos en contra de los operativos en los que participan fuerzas federales y estatales que promueven organizaciones civiles.

«Yo creo que cualquier organización que tenga de sustento la libertad, nos permite ir a las instancias que correspondan, si hay algo irregular seguramente se tendrá que atender, en ningún lado está en contra, no es Constitución del estado ni en reglamento de tránsito para el estado de Tamaulipas es clarísimo el que tenemos que cumplir con ordenamientos. Para manejar, necesitamos una licencia para conducir y dos un registro a través de unas placas; sino tenemos eso hay la posibilidad de hacernos acreedores a una sanción».

Informó que en la última semana de julio; gracias a la implementación de los operativos se logró la disminución de robo de vehículos, ya que de manera general durante ese mes se presentaron 48 denuncias por ese delito, siendo un 40% por robo de coches y 54% a robo de motocicletas, en la última semana de julio sólo hubo un reporte de robo de una unidad.

Anunciaron también que un grupo de élite de la PEA, que fueron capacitados por personas de la Secretaria Nacional Armada de México y se espera que en el último trimestre del año arriben a la zona sur de la entidad.

Comentarios