abril 25, 2024
Publicidad
agosto 10, 2018 | 156 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La deserción escolar y el incremento de infraestructura educativa, sobre todo en la frontera, son un gran reto en Tamaulipas, los cuales deben continuar fortaleciéndose para avanzar en abatir esos problemas, señaló el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú.

Dijo que en cuestión de abandono escolar, es más recurrente en el nivel media superior, y en Tamaulipas de cada cien alumnos, solamente 70 logran concluir sus estudios.

“Aunque el índice de eficiencia terminal ha mejorado, la deserción a nivel nacional en media superior es del 56 por ciento que termina, en Tamaulipas estamos arriba del 70 por ciento”, apuntó.

Refirió que el reto en este tema, va desde poder lograr que entren a bachillerato, después que continúen y finalmente que terminen esta etapa de sus estudios.

Por otra parte, el funcionario federal indicó que Tamaulipas cuenta con infraestructura para dar cobertura en educación, pero ello no significa que no requieran de mayor número de aulas.

Sobre todo porque hay lugares donde está más presionado por los incrementos, como es en la frontera del estado, eso derivado al fenómeno que tiene mayor crecimiento poblacional porque hay el flujo de personas y los inmigrantes.

“Por ello se ocupa de más infraestructura a pasos más acelerados, debemos ir viendo las obras que vamos a requerir en los próximos años, porque son zonas de alto crecimiento económico y poblacional igual que el sur, ahí es el reto para ofrecer espacios”, indicó.

En relación a ello, dijo que también están trabajando en la infraestructura para que esté siendo ampliada, “en Matamoros estamos ampliando el Cbtis 135, en Reynosa lo que es educación superior, pero necesitamos seguir creciendo, aunque aclaro que no por eso hay alumnos que se queden sin estudiar”.

 

Comentarios