marzo 28, 2024
Publicidad

En Pachuca buscan romper record de papalote más grande del mundo

agosto 10, 2018 | 498 vistas

Pachuca, 9 Ago (Notimex).- Del 12 al 19 de este mes se realizará la Feria de Chilcuautla, reconocida por su festival de globos de Cantoya y papalotes, en la que uno de sus atractivos será romper el récord Guinness del año pasado del papalote más grande del mundo con 166 metros, dieron a conocer los organizadores.

En un comunicado, Sandra Gutiérrez Trejo, Ddrectora de Turismo de ese municipio,  dijo que los visitantes tendran la oportunidad de conocer el municipio y sus diferentes tradiciones, que, además, será sede del treceavo serial de ciclismo el próximo domingo.

Por su parte, Iván García Villeda, presidente del comité de Feria, mencionó que la feria es conmemoración del 220 aniversario de la construcción de la iglesia de Santa María Asunción, patrona del municipio.

Agregó que se contará con diferentes eventos culturales, sociales, deportivos y musicales que pretenden preservar las tradiciones del municipio y que además serán del gusto de todos los asistentes.

Dijo que se realizará un concurso gastronómico, con diversos premios, en este concurso estarán invitadas las cocineras tradicionales del municipio de Santiago de Anaya y que la base de todos los platillos será la granada, fruta típica de la región.

En tanto, Juan Bernardino Pascual García, integrante del comité de la feria, comentó que se realizará el tradicional festival de globos de Cantoya y papalotes, en el que se presentarán de 70 a 80 artesanos de la región así como de diferentes estados como Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Yucatán.

Comentó que tendrán a Colombia como país invitado, lo que hace a esta feria muy especial ya que son reconocidos a nivel internacional.

Finalme nte, José Antonio Silva Moreno, secretario de la Asociación de Ciclismo del Estado, dio a conocer los detalles de la treceava fecha del serial de ciclismo, en el que se espera la participación de 300 corredores de estados como Nuevo León, Querétaro, Baja California y de Hidalgo, dijo se contará con una nueva pista con obstáculos.

Mencionó también que habrá diferentes categorías y que el premio principal será de 20 mil pesos.

Comentarios