abril 23, 2024
Publicidad
agosto 10, 2018 | 246 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras calificar como discriminatorio el programa “borrón y cuenta nueva”, que se pretende aplicar a usuarios de una región del país que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el comercio organizado del estado pidió ampliar ese apoyo no solo a otras entidades sino también a otras dependencias.

Christiaan Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, agregó que existen en el estado zonas que resienten un clima severo en las que sobre todo el sector empresarial tiene consumos elevados.

“Nosotros consideramos que privilegiar a una sola zona o estado del país con un programa de CFE de borrón y cuenta nueva, es discriminatorio y atenta contra la igualdad de derechos de los demás habitantes y empresarios del país”, señaló.

Pérez Cosío agregó que en especial la zona fronteriza de Tamaulipas es donde, por las altas temperaturas o clima extremo, se utiliza más energía eléctrica, pero además se paga una de las tarifas más caras del país.

“Esto ha generado al mismo tiempo que miles de negocios hayan tenido que cerrar su puertas, por ser superiores los cobros de CFE, incluso a los propios ingresos de los negocios incluso con adeudos, otros más que han tenido que hacer convenios con CFE de abono por no poder pagar el servicio”.

El empresario agregó que si con este tipo de medidas se busca impulsar el desarrollo económico, existen otros cobros que podrían condonarse.

“Si la tendencia va en ese sentido, sería importante sumar a esta política del Gobierno federal programas agresivos de regularización, condonación o inclusive de borrón y cuenta nueva a adeudos de IMSS, Infonavit y SAT”, concluyó.

 

Comentarios