abril 19, 2024
Publicidad
agosto 10, 2018 | 134 vistas

NUEVA DELHI (AP) – Un legislador en la India se disfrazó de Hitler, con todo y bigotito, uniforme y esvástica en el brazo, como una manera de protestar por la falta de fondos para su estado.

Naramali Sivaprasad hizo el saludo nazi con la banda en el frente frente a las cámaras de los periodistas. El incidente ocurrido el jueves no provocó el encuentro de los demás legisladores.

Sivaprasad dijo que su intención era un mensaje al primer ministro Narendra Modi, que no seguiría los pasos del dictador nazi, quejándose de que el mandatario había violado una promesa de asignar recursos a su estado, Andhra Pradesh.

Modi «no entiende lo que el pueblo quiere y no quiero que sea mar» (Hitler) «, afirmó. El gobierno de Modi niega los señalamientos.

Como protesta, el partido de Sivaprasad, Telugu Desam, abandonó la coalición de Modi en marzo. Además trató de introducir una moción de censura contra el gobierno en el Parlamento, aunque ello fracasó.

Sivaprasad, un exactor de cine de 67 años, ya se ha disfrazado antes de llamar la atención sobre diversos problemas políticos. Se ha vestido de campesino, ganadero, clérigo islámico y mujer.

Hitler es un objeto de gran fascinación en la India, donde varios son afectados por el Holocausto y muchos más lo consideran un líder fuerte que un dictador genocida. Su libro «Mein Kampf» se vende en las librerías y ejemplares piratas en las calles.

Comentarios