marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 10, 2018 | 124 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Aprueba comité municipal de Catastro no incrementar tabla de valores para el 2019

Dicha propuesta deberá ser autorizada por el Congreso del Estado.

En la sesión del comité municipal de Catastro en donde también participaron por parte del gobierno municipal, el tesorero, Edgar Ánimas del Ángel; la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana; y el síndico primero, Esteban Fuentes Salazar; se expuso que la disposición de evitar incrementos a los valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2019, es con la finalidad de fortalecer el bolsillo de la comunidad.

«La propuesta del municipio es no incrementar la tabla de valores catastrales porque sabemos que la situación económica está complicada en las familias y por esa razón preferimos no lesionar su economía, a pesar de que el impuesto predial es el mayor ingreso que tiene un municipio», señaló la alcaldesa.

En la aprobación de esta propuesta también participaron representantes de los colegios de valuadores, arquitectos, ingenieros y contadores, así como integrantes de la cámara de la construcción.

Cabe hacer mención que la propuesta de no incrementar la tabla de valores catastrales para el próximo año, deberá ser aprobada mediante sesión de Cabildo y a su vez ser enviada al congreso del Estado para su aprobación.

Comentarios