Niña tailandesa de 11 años se casó con malasio de 41 años

0
364

BANGKOK (AP) — Una niña tailandesa de 11 años que se casó con un malasio de 41 ha sido enviada de regreso a su país desde Malasia, informó el viernes un alto funcionario tailandés.

El funcionario del ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana dijo que la niña, cuya situación trascendió en junio, ha quedado al cuidado del ministerio.

El director general del Departamento de Niños y Jóvenes, Witat Techaboon, dijo que no podía dar más detalles por tratarse de un asunto confidencial. El activista social tailandés no identificado dijo al diario malasio The Star que funcionarios del estado malasio de Kelantan enviaron a la niña de regreso a Tailandia el miércoles.

Tanto en Malasia como en Tailandia se multiplicaron los llamados a reforzar las leyes contra el matrimonio con menores.

Che Abdul Karim Che Abdul Hamid, un comerciante en caucho, aparentemente tomó a la niña _una tailandesa que vivía con sus padres en Malasia_ como su tercera esposa en Tailandia, a pesar de las leyes sobre el matrimonio musulmán de ambos países.

Aunque la edad mínima legal para el casamiento es de 16 años, las musulmanas menores en Malasia pueden casarse con el consentimiento de sus padres y una corte religiosa. Los hombres musulmanes en Malasia pueden tener hasta cuatro esposas.

En Tailandia, la edad mínima para casarse es de 17 años, aunque las cortes pueden autorizar una boda a un menor de edad si existe una razón apropiada. La ley no define cuáles son esas razones.

La niña tailandesa dijo a la prensa local que ama a Che Abdul Karim porque es un hombre bondadoso.

 

Comentarios