abril 18, 2024
Publicidad
agosto 10, 2018 | 147 vistas

Cuando se paseaba a bordo de un Jeep que había adquirido en compañía de su yerno, un septuagenario fue detenido al contar dicho vehículo con reporte de robo.

El ahora detenido, de 71 años de edad, fue detectado a las 20:30 horas del pasado miércoles cuando circulaba por la colonia Pedro J. Méndez de esta ciudad Capital.

Siendo aproximadamente las 20:30 horas del pasado miércoles, elementos de la Policía Investigadora de la Unidad Especializada en Materia de Robo de Vehículos al estar efectuando un patrullaje de seguridad y vigilancia a bordo de la unidad oficial al ir circulando sobre la Colonia Pedro J. Méndez de esta Ciudad se visualizó un vehículo en circulación tipo Jeep color amarillo, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

Al pedir información de las placas de circulación en el padrón vehicular esta no arrojó ningún dato, por tal motivo mediante comando de voz se le pidió al conductor que detuviera su marcha.

Al identificarse plenamente como agentes de la Policía Estatal Investigadora con el conductor del vehículo siendo una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Jaime, le pidieron de la manera más atenta verificar su número de serie, el cual al verificar en el sistema Repuve arroja reporte de robo vigente emitido por Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Se le preguntó al conductor sobre la forma en que adquirió su vehículo, quien mencionó que el hizo la compra del vehículo en esta Ciudad en compañía de su yerno, desconociendo dónde podía localizarlo.

Siendo aproximadamente las 20:45 horas se le realiza constancia de lectura de derechos como detenido y se le hace de su conocimiento que se encuentra en calidad de detenido para posteriormente ser trasladado a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos para realizar la puesta a disposición del ahora detenido y del vehículo.

El vehículo incautado es marca Jeep, tipo Wrangler, modelo 2000, color amarillo, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

Cabe señalar que se solicitó el apoyo de médico legista por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar dictamen de integridad física del detenido trasladándolo a la Unidad de Servicios Periciales del estado aproximadamente a las 21:15 horas para continuar con la puesta a disposición correspondiente.

 

Comentarios