abril 25, 2024
Publicidad
agosto 10, 2018 | 178 vistas

Tomando a una mujer embarazada como rehén quien se encontraba realizando un depósito de efectivo en una tienda de conveniencia, un sujeto asaltó y consiguió más de 20 mil pesos en efectivo.

El robo ocurrió hace unos días en un negocio ubicado en las calles Río Mante con Décima, de la colonia Longoria.

A la tienda de conveniencia llegó un sujeto de 18 a 25 años, complexión delgada, quien vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga larga y gorra.

La empleada estaba despachando una mujer embarazada quien realizaba unos depósitos de dinero en efectivo, al terminar se acercó el delincuente y tomó a la cliente como rehén y las amenazó con un arma blanca.

De esa manera el delincuente intimidó a la empleada y asaltó la tienda en la cual robó 21 mil 679 pesos en efectivo y luego escapó con rumbo desconocido. También el delincuente robó la bolsa de mano y el teléfono celular a la cliente quien resultó con una crisis nerviosa por los hechos.

Las ofendidas reportaron los hechos a los números de emergencias donde proporcionaron más detalles del responsable.

El apoderado legal de la tienda Rodolfo Torrero Ceballos, informó que elaboraron la querella y la presentaron ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo.

Por otra parte en Laredo, Texas una mujer supuestamente tomó de rehén a un hombre en unos apartamentos al norte de Laredo y se atrincheró por tres horas en una de las viviendas; los vecinos de los departamentos contiguos fueron evacuados y llegó el equipo especial de Policía (SWAT), lo mismo que patrulleros municipales y alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb.

Pero la información no se proporcionó ayer, oficialmente sólo se dijo que la mujer fue arrestada a las 11:30 de la mañana, aunque los hechos o llamado inicial ocurrió desde poco antes de las 8:00 de la mañana.

Fue en el número 9801 de la privada Cantera, «Apartamentos Sontera», junto a la avenida McPherson, atrás de un restaurante de pizza y otro de carne asada.

Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo, dijo que el hombre llamó a primera hora para denunciar que era objeto de amenazas por parte de la mujer, llegaron los policías y pese a que por altavoz le estuvieron insistiendo que saliera y se entregara, ella seguía adentro del apartamento, así transcurrieron 180 minutos, cuando menos, tres horas.

Se supone que la sospechosa estaba armada, pero no se pudo confirmar.

Los vecinos de las viviendas contiguas fueron desalojados, muchos se quedaron en los restaurantes cercanos, otros definitivamente se retiraron en sus coches a sus trabajos o a las casas de sus familiares.

«Ya se llevaron a la mujer, el hombre también está en la comandancia rindiendo su declaración o queja, los agentes que se han quedado están a la espera de una orden de cateo para poder buscar en el interior del departamento alguna evidencia, al respecto de los ocurrido», mencionó Baeza.

Pasadas las 11:00 de la mañana se permitió el regreso de las familias a sus respectivos departamentos.

 

Comentarios