marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 11, 2018 | 125 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Solo dos de los 43 alcaldes electos de Tamaulipas tienen presentada su declaración “3 de 3”, de acuerdo con el portal de Internet de dicha iniciativa.

Se trata del de Nuevo Laredo y la de Reynosa, Enrique Rivas Cuéllar y Maki Ortiz Domínguez, ambos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y que fueron reelectos para el cargo en la pasada contienda electoral.

El resto no lo ha hecho, y además, también se exhibe que ellos dos son los únicos ediles en funciones que cuentan con este precepto, lo que indica que los otros 41 presidentes municipales de la entidad, no lo hicieron, a pesar de que en la Ley anticorrupción aprobada el año pasado ya lo exige.

En la entidad, solo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Rivas y todo el Cabildo de Nuevo Laredo, así como las diputadas locales Brenda Cárdenas (PAN) y Copitzi Hernández García (PRI), así como la legisladora federal Yahleel Abdala Carmona han presentado su declaración “3 de 3”.

A ellos se suman la alcaldesa electa de Reynosa Maki Ortiz, el diputado federal electo Mario Ramos Tamez y quien será el coordinador en la entidad de los programas federales en la próxima administración José Ramón Gómez Leal.

En ese mismo sentido, los siguientes legisladores federales, ya electos, tampoco han presentado sus tres declaraciones (patrimonial, fiscal y de intereses).

Es decir, ninguno de los tres futuros senadores ni ocho de los próximos diputados federales cuentan con este precepto creado para dar transparencia a los políticos y gobernantes del país.

De hecho, desde antes de iniciar las campañas, de todos los candidatos que buscaron el voto el uno de julio, solo diez habían presentado su “3 de 3”.

Comentarios