marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 11, 2018 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La falta de atención de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y otras encargadas de atender a los indocumentados provenientes de otros países, ha comenzado a generar caos y problemática social, denunció Abel Morón Guzmán.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, añadió que a esto se suma que por las condiciones infrahumanas en que se encuentran estas personas, también está en riesgo su salud.

«Existe gran preocupación, ya que hemos observado un aumento en los repatriados, aun y cuando las autoridades encargadas aseguran que no se están realizando deportaciones por Matamoros», comentó.

Añadió el empresario que esto ocurre a pesar de las constantes peticiones de organismos empresariales y sociales sobre mantener un adecuado control y atención de los migrantes que son deportados o que por alguna razón se mantienen atorados en este puerto fronterizo.

«Constituyen problema de salud, social, de imagen y ninguna autoridad de México toma cartas serias en el asunto, al menos nosotros percibimos que poco se ha hecho al respecto», señaló.

Morón Guzmán apuntó que de igual forma negocios del primer cuadro de la ciudad y aledaños a los puentes, reportan una inusitada ola de cubanos, guatemaltecos, nicaragüenses y hasta africanos, los cuales han comenzado a aglomerarse en la línea fronteriza.

«Esto nos habla que no hay una adecuada coordinación entre autoridades para la recepción de deportados, los cuales llegan a nuestra ciudad sin dinero, con hambre y muchas veces acompañados de familiares, amigos o personas que sufren su misma condición», concluyó.

Comentarios