abril 25, 2024
Publicidad

Suspenden operativo ‘Almatam Seguro’

agosto 11, 2018 | 126 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-  A pesar de haberse obtenido resultados positivos, pues hubo disminución de delitos, el operativo “Almatam Seguro 2018” fue suspendido temporalmente.

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que durante la reunión de la mesa de seguridad que se llevó a cabo en el Quinceavo Batallón de Infantería se informó que en las últimas semanas disminuyeron los delitos.

Asimismo se les dijo que el operativo implementado por fuerzas federales y estatales acompañados por elementos de tránsito, habrá una reestructuración para así garantizar mejores resultados.

Refirió que los delitos más frecuentes son robo a vehículos, domicilio y a transeúnte.

“Se dio la instrucción que se suspendieran momentáneamente los operativos porque se van a reorganizar, no se van a suspender definitivamente se van a seguir haciendo”, dijo.

Manifestó que los operativos de seguridad no son recaudatorios sino que se busca prevenir delitos a través de la presentación de documentos como: licencia de manejo, tarjeta de circulación y placas, por lo que exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades.

Señaló que la estrategia se va modificar por ello “se hace una invitación a toda la ciudadanía a que colabore con ello porque es por el bien de todos y a los señores del transporte también el mismo llamado. No es con afán recaudatorio ni con afán de molestarles, simplemente creo que todos y ellos que brindan un servicio a la población que también tengan en regla su documentación de sus vehículos que usan. Es una petición en general que los operativos continúen por el bien de todos”.

Peraza Guerra dio a conocer que tuvo la oportunidad de dialogar con el delegado regional de la Policía Estatal, Carlos Portales Barrón quien le dio a conocer que además de la instalación de la torre de vigilancia a partir de este viernes en la plaza de Armas, también se dispondrá de mayor vigilancia a pie por parte de elementos de esa corporación en el primer cuadro de la ciudad”.

Mencionó que durante la reunión, coordinadora de la mesa de seguridad, Bertha Salinas pidió al representante del gobierno de Tamaulipas, Miguel Gómez que los policías que egresan de la Universidad de Seguridad regresen a la zona, pues indicó que la ciudad tiene cinco colonias entre las que se encuentran: el centro de la ciudad, Tancol y López Portillo con mayor índice delictivo por lo que es necesaria presencia policiaca en donde se requiere también del apoyo de la ciudadanía a quien es se les brindan pláticas de prevención del delito.

 

 

Comentarios