abril 24, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 620 vistas

Estados Unidos.- Un hombre de Indiana acusado de abusar, matar y comer partes del cadáver de su ex novia ahora es mentalmente competente para enfrentar un juicio, dijo el jueves un psiquiatra estatal.

Joseph “N”, de 35 años, de Jeffersonville, ha sido internado en el Hospital Estatal de Logansport desde octubre, cuando un juez dictaminó que no era competente para ser juzgado por el asesinato en 2014 de su ex novia Tammy “N”.

Los fiscales alegan que el hombre irrumpió en la casa de Tammy en Jeffersonville en septiembre de 2014, y que abusó sexualmente de ella, la apuñaló fatalmente y se comió partes de su cuerpo.

«Este asunto ha estado sucediendo durante cuatro años, y ya es hora de que la familia de la víctima vea que se haga justicia», dijo el fiscal del condado de Clark, Jeremy Mull , al Courier Journal después de la audiencia.

La carta del psiquiatra presentada ante el Tribunal de Circuito del Condado de Clark señaló que la competencia del detenido se ha restablecido desde que se comprometió allí en octubre pasado para someterse a la restauración de competencias. En algunas de sus primeras apariciones en la corte después de su arresto, el detenido tuvo arrebatos en la corte y dijo que su nombre era Zeus, informó WAVE3 .

Los abogados del acusado solicitaron en la corte el jueves tener un mes para hablar con él y formarse una opinión sobre su competencia. Durante la audiencia, Joseph habló, diciéndole al juez que necesitaba despedir a sus abogados, según el Courier Journal .

«Están tratando de controlar mis pensamientos», dijo en el tribunal. «Están tratando de controlar mi mente».

La juez Vicki Carmichael le dijo que necesitaba trabajar con sus abogados, y programó otra audiencia el 21 de septiembre para discutir el asunto.

Los fiscales dijeron previamente que buscarán la pena de muerte por el asesinato de Tammy. Antes de su arresto en 2015, Joseph estaba en libertad condicional por un asesinato anterior cuando era adolescente.

Con información de: El Debate 

Comentarios