abril 18, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 102 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Desde el primer día de la actual administración municipal el personal está trabajando para realizar una entrega-recepción ordenada, dijo el síndico primero, Esteban Fuentes Salazar.

“Este trabajo no es nuevo”, dijo el encargado de la coordinación de enlace entre la actual administración y la entrante.

Refirió que el momento de haber asumido al cargo se ha venido trabajando mediante la vigilancia de bienes, inventarios y las finanzas, que incluyen el pago proporcional de aguinaldo para más de dos mil empleados municipales, entre sindicalizados y de confianza, que equivalente a 20 millones de pesos.

“Desde que empezamos nosotros la administración, ese día empezó el proceso de entrega-recepción, porque implica una vigilancia de todos los bienes, inventarios, y eso tiene que ser constante”, señaló.

Asimismo, dijo que a través del Tesorero municipal se ha estado informando el resultados de las auditorías, “se han contestado en tiempo y forma y obviamente la información, que es parte de lo que tengo como responsabilidad de la Comisión de Hacienda, entregar la información a Ciudad Victoria en las fechas y tiempo y forma que se nos indique todo eso se ha hecho, tenemos tranquilidad”.

Con base en la ley, indicó, la Contraloría municipal es la que lleva la responsabilidad del proceso y la mecánica del proceso en que se verifica que se encuentren documentados: equipos, propiedades municipales, entre otros bienes pertenecientes al Ayuntamiento porteño.

Ante ello, aseguró que están listos y a la espera de la indicación que dé la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, ya que el proceso debe iniciar en septiembre.

“La maestra nos indicó que ella nos iba a dar la indicación, normalmente es en el mes de septiembre y estamos preparados, lo que no queremos es que nos alcance y nos quede poco tiempo, lo que hemos hecho es prepararnos, documentar y hacer todo el trabajo previo, para cuando ya empecemos a trabajar con el otro equipo estar listos y preparados” manifestó.

Fuentes Salazar agregó que se han sostenido reuniones con todos los directores de las diferentes áreas de la administración a quienes se les ha recomendado tener lista la información, mientras la Contraloría integra un avance de esquemas y cuadernos que se utilizan para llevar un control.

Comentarios