abril 19, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 107 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para evitar desbordamientos ante la temporada de lluvias, personal de Servicios Públicos trabaja en la limpieza y embellecimiento de los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Mediante jornadas permanentes de desazolve en los canales y drenes pluviales que existen en la localidad se busca evitar el taponamiento de estos.

Juan Berrios García, director de Servicios Públicos, exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, ya que obstruye las rejillas pluviales y de esta manera se suscitan los desbordamientos.

“Todo el año hemos estado al pendiente de los canales a cielo abierto y seguimos al cien dándoles la limpieza necesaria; la recomendación a la ciudadanía es que no arrojen basura ni escombro, así como lavadoras, refrigeradores y todo ese tipo de artículos, porque con las lluvias esto afecta mucho a la ciudad, provocando el desbordamiento de agua que llega a afectar a las viviendas”, dijo.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para solicitar el retiro de basura especial, como colchones, muebles y aparatos electrodomésticos al número telefónico de Servicios Públicos.

Aseguró que en el municipio de Tampico existen un total de 66 canales a cielo abierto, lográndose recolectar por parte de la Dirección se Servicios Públicos un promedio de 80 toneladas de basura diariamente.

Comentarios