abril 19, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los nuevos lineamientos de la convocatoria de la licitación para la compra de medicamentos en Tamaulipas abrirán la participación a empresas extranjeras, aseguró el subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, Mario Cantú Salinas.

“Se realizarán algunas correcciones y ajustes a la convocatoria, son cuestiones administrativas que ya están en proceso para que se publiquen lo más pronto posible, entre estas que debe ser una licitación no solo nacional, sino internacional, pero eso lo harán otras instancias gubernamentales”, comentó.

Mientras tanto y para evitar desabasto de medicinas en las farmacias del estado, el contrato vigente establece que la empresa Intercontinental de Medicamentos (Intermed) deberá continuar surtiendo tanto el stock como en clínicas y hospitales.

Añadió que actualmente se tiene un abasto de alrededor del 90 por ciento en los 21 hospitales y 300 centros de salud.

“La empresa Intercontinental de Medicamentos (Intermed) continúa surtiendo sin ningún problema, así seguirá hasta que no se concluya una nueva licitación, así está contemplado en el proceso pasado”, señaló.

Respecto a las razones por las que se declaró desierta la licitación que se realizó el pasado nueve de julio, Cantú Salinas explicó que se trata de cuestiones administrativas que no estaban contempladas y que se agregarán al documento base.

El funcionario añadió que en lo que se refiere al abasto en las unidades de salud, este se mantiene en los niveles requeridos con las variaciones que se generan debido a la demanda.

“Tenemos porcentajes de abasto aceptables, que son del 90 por ciento o más en algunos casos, el porcentaje restante se relaciona con insumos que tienen alta demanda o que comúnmente no son requeridos”, concluyó.

Comentarios