marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 137 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Los beneficios de la reforma energética se verán reflejados en el “bolsillo” de los ciudadanos a mediano plazo, afirmaron autoridades del ramo energético de Tamaulipas.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Energía del Gobierno del Estado, Andrés Alejandro Fusco Clynes, quien urgió a que el Congreso de la Unión agilice los procesos para que en un corto plazo haya nuevos suministradores de energía.

Señaló que con ello el usuario doméstico tenga otras opciones, aparte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal y como ya se ha dado en otros rubros como el de los combustibles.

El funcionario estatal indicó que a la reforma prevé que haya otros suministradores distintos a la CFE; esta nueva figura, explicó, va a comprar electricidad de generadores solares, eólicos o hidroeléctricos y la suministraría a usuarios básicos.

“Yo calculo que eso todavía tiene un proceso, porque el suministrador necesita aportar garantías, porque necesita credenciales y certificaciones, a lo mejor lo estaremos viendo más adelante y la ciudadanía en el mediano plazo tendrá otra opción, además de CFE, para poder comprar electricidad”, dijo.

Reiteró a los diputados y senadores a que le den seguimiento a dicho proceso y con ello la población en general pueda ya tener mayores opciones de suministro de energía eléctrica.

“Que sigan el curso para que le día de mañana no estemos hablando nada más de otros generadores, sino de otros suministradores, que puedan beneficiar al usuario doméstico”, puntualizó.

 

Comentarios