abril 25, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 242 vistas

Rubén Jasso.-

Cumpliendo y rebasando las expectativas que se habían generado en torno al partido, Dimada y Fundador se brindaron al máximo en la vuelta de los cuartos de final disputada el viernes en La Cima, sellando su boleto a la semifinal los rojinegros al establecer un marcador acumulado de seis goles a cuatro.

En medio de un gran ambiente debido a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el escenario ubicado en el 40 Matamoros, los dos cuadros jugaron a tope durante los 50 minutos, terminando el encuentro de vuelta con empate a dos anotaciones.

Dimada llegaba con ventaja de 4-2 lograda en el juego de ida, de manera que el conjunto dirigido por Jorge González Alvizo tenía la obligación de buscar esos goles que los metieran al partido, mientras que los pupilos de “El Chivo” querían ampliar la ventaja para amarrar el pase a la semifinal.

En el primer tiempo el equipo azulgrana intentó una y otra vez hacer daño en el marco de Dimada, pero la defensiva rojinegra y el portero Marvin Olguín alejaban cualquier indicio de peligro, llegando sin novedades al descanso.

Para la parte complementaria, Jorge González echó mano de José “Bola” Ramírez y otro elemento de experiencia como “Layo” Carranza, pero Dimada también hizo ajustes y en dos relampagueantes jugadas ya tenían el marcador 2-0 a su favor.

En la primera anotación, César Alvarado sacó un “fogonazo” que le “brincó” a Michel Lumbreras para que el balón se fuera al fondo de las redes y casi enseguida el mismo Alvarado contrarremató un esférico que en primera instancia había atajado Lumbreras, pero el jugador de Dimada no perdonó y firmó su doblete de la noche.

Con más corazón que orden, Fundador se volcó al frente y empezó a generar jugadas de peligro, pero el portero Marvin Olguín se fue agigantando a tal grado que paraba auténticos “goles cantados” ante la desesperación de los azulgranas, que finalmente acortaron distancias por medio de Antonio Vázquez y casi al final “Layo” Carranza para establecer el 2-2 en la vuelta, pero insuficiente para alcanzar a Dimada en el global, donde terminó ganando por 6-4.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Jaime Manríquez de León, haciendo un trabajo impecable.

En las otras llaves que se disputaron también el viernes, Ébanos se instaló en la semifinal luego de superar con un global de 9-8 a Deportivo Martínez en la canchita del 31 Carrera Torres, empatando a cinco goles en el partido de vuelta.

Mientras tanto, La Banda también avanzó al ganar 2-0 en el global a Tinajas, empatando sin goles en la vuelta, aunque lastimosamente la violencia se hizo presente en este partido celebrado en el Ceffut, expulsando el silbante Víctor García a siete jugadores entre los dos equipos después de que se dieron con todo en la segunda mitad, aunque el encuentro se cumplió en su totalidad.

De esta manera, Dimada, Ébanos, La Banda y El Apache FC avanzaron a semifinales, pero será este lunes cuando se lleve a cabo el sorteo para conocer los encuentros, explicó el dirigente de la “Champions”, Ramiro Ortega Balboa.

 

Comentarios