abril 25, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 148 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se mantiene a la expectativa de los proyectos que aterrizaría el próximo gobierno federal, indicó su titular, Héctor Escobar Salazar.

Y es que uno de los planteamientos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es modificar la reforma educativa, que impulsó el actual Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las expectativas, se iniciaría una consulta que incluirá a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la CNTE y los padres de familia.

“Estamos a la expectativa de las disposiciones que nos vayan señalando, por supuesto atentos, y con el entendimiento de que entra una nueva administración, no queremos especular, queremos esperar cuáles serán las indicaciones pertinentes”, indicó el funcionario estatal.

En tanto ocurren dichos cambios, dijo, continúan trabajando de la mano con la Federación, en donde uno de los temas prioritarios es actualizar los procesos administrativos, para que ya no haya retraso en el pago a los maestros.

“Desde un inicio se ha estado señalando acerca de que existe una necesidad de hacer más eficientes los procesos administrativos, hoy podemos afirmar que hemos incorporado la tecnología a estos procesos que nos hacen mucho más dinámicos, más transparentes, que podemos ser más eficientes”, añadió el secretario Escobar.

 

Comentarios