abril 19, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 128 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de los municipios de Abasolo, Miguel Alemán, Casas, Güémez, Jiménez, Padilla, San Fernando, San Nicolás y Victoria, los cuales albergan Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), así como cazadores deportivos locales, nacionales y extranjeros, inició el Segundo Festival de la Paloma Ala Blanca en Tamaulipas, con el objetivo de promover el turismo cinegético y el aprovechamiento sustentable de especies para la caza deportiva.

El evento se llevó a cabo del once al 12 de agosto en el marco de la temporada de caza de Paloma de Ala Blanca, que inició este fin de semana.

“Este tipo de eventos nos concientiza de que no es matar, cazar por cazar. Tiene que ser aprovechamiento y sustentable. Por ello se crearon la Comisión de Parques y Biodiversidad, que fomenta la conservación; y la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, que fomenta el aprovechamiento. Siempre debe haber un equilibrio”, manifestó Gilberto Estrella, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas cuenta con el área natural protegida de Paloma de Ala Blanca más grande de Latinoamérica, ubicada en Parras de la Fuente, municipio de Abasolo, lo que convierte a la entidad en uno de los principales destinos cinegéticos del país y Norteamérica.

Muestra de la recuperación de las UMAs en Tamaulipas es el registro de tiradores con que cuenta la Seduma, que en 2016 llegó apenas a 86, mientras que en 2017 alcanzó hasta mil 600 tiradores en los distintos ranchos cinegéticos de la entidad.

El Segundo Festival de la Paloma Ala Blanca de Tamaulipas contó como invitado especial a Dave Watson, presentador del popular programa de televisión estadounidense The Journey, especializado en caza y campismo, quien calificó a la entidad como uno de los principales destinos de caza en Norteamérica y reconoció al Gobierno de Tamaulipas por promover el turismo y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Durante el evento se llevó a cabo en un torneo de skeet y trap americano en las categorías abierta, femenil y novatos, en el que participaron cazadores deportivos de distintos municipios, asimismo, se realizó una degustación de gastronomía local, música y regalos entre los asistentes.

Comentarios