marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 152 vistas

OAXACA, Oaxaca, agosto 11 (Agencias)

Cuando parecía que Correcaminos podría regresar a Ciudad Victoria con los tres puntos en calidad de visitante, al encontrarse arriba en la pizarra dos por uno, la noche se les vino encima y los recuerdos de torneos anteriores regresaron al caer con marcador final de tres goles por dos ante los Alebrijes de Oaxaca.

Este encuentro fue correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX, celebrado en la cancha del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde Correcaminos una vez más regresaron a la Capital con la derrota y pensando nuevamente en el último lugar de la tabla del cociente.

Los goles del partido fueron obra de Edgar Alaffita, Luciano Nequecaur y Fernando Vázquez por parte de los de Oaxaca, mientras que por Correcaminos anotó Joaquín Hernández y un autogol de Luis Gerardo Venegas.

Con este resultado, el equipo azul naranja dirigido por Juan Carlos “La Pájara” Chávez, se queda con cuatro puntos, mientras que los Alebrijes de Ricardo Rayas llegan a seis unidades. En la próxima jornada, Correcaminos recibirá a los Leones Negros de la U. de G, mientras que los oaxaqueños visitarán al Atlante.

 

LAS ACCIONES

Alebrijes y Correcaminos salieron a jugar y dejar hacerlo. Con pocas precauciones y en constante búsqueda del esférico, locales y visitantes presionaban, tocaban rápido para generar llegadas y abrir el marcador.

Pese al ida y vuelta pocas eran las oportunidades que terminaban con disparo a puerta; siendo un primer intento un tiro de fuera del área de Correcaminos el que avisó peligro. Cuando mejor jugaban los de la Fuerza Naranja, tocaban y pisaban el área local, Alebrijes encontró el rompimiento que rompió el cero. Jugada a velocidad por el sector izquierdo para que viniera un trazo a segundo poste, que de botepronto conectó de parte externa Edgar Alaffita, golazo de Alebrijes y 1-0 al descanso.

Para la segunda mitad los porteros fueron factor. Humberto Hernández se encargó de mandar a tiro de esquina un potente disparo y un centro que estuvo a nada de clarearlo. Por su parte, Carlos Velázquez reaccionó y se estiró al máximo ante un raso balazo de Luciano Nequecaur.

El desequilibrio vino de la banca. Julio Atilano y Joaquín Hernández fueron los elegidos por Juan Carlos Chávez y se hicieron presentes. Llegada por lado derecho, balón en medio de los defensores, Hernández picó y de parte interna, con mucha clase, colgó el balón en el ángulo para empatar el encuentro.

Cuando la paridad parecía inminente, el juego desató las emociones entrado el minuto 80. Balón filtrado a Hernández que cambió el ritmo, dejó en el camino a dos defensores, incluido el arquero, para meter una diagonal que Luis Venegas intentó despejar, pero terminó mandando a su portería. Correcaminos se ponía al frente.

Alebrijes reaccionó con un pelotazo largo que techó a la primera línea defensiva, de frente Fernando Vázquez buscaba el remate; mientras el Gansito iba por el esférico, el guardameta chocó al atacante y la pena máxima se señaló.

Nequecaur pidió el esférico y con fuerza lo puso en las redes. Juego nuevo a seis minutos del final.

Balón parado a favor de la visita, rechace defensivo, Vázquez controló, descargó para Román que le devolvió de primera. El juvenil condujo y proyectó a Nequecaur que jaló marca y esperó el movimiento del dorsal 17, pelota retrasada y pase a la red para firmar la voltereta Alebrije.

Comentarios