abril 25, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 132 vistas

ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.-

Cd. Victoria, Tam.- No es la falta de recursos económicos lo que impide a los conductores de vehículos “chocolates” comprar una póliza de seguros, porque desde hace varios años circulan en la entidad unidades de lujo que incluso son más costosas que muchas nacionales, afirmó Marte Rodríguez Aguirre.

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), explicó que una póliza de seguros que cubra responsabilidad civil, daños a terceros, gastos médicos y defensa jurídica, hasta por un millón de pesos, cuesta entre 4 y 5 mil pesos.

Sin embargo, explicó, son muy pocos los propietarios de automóviles “americanos” que hacen el desembolso.

“Nosotros estimamos que solo uno de cada diez vehículos “chocolates” tienen seguro. El resto circulan sin ninguna póliza, lo cual obviamente es un problema grave, porque cuando causa un accidente, lo primero que hace el conductor es abandonar el vehículo y huir para evitar cubrir los daños”, indicó.

Rodríguez Aguirre consideró que la culpa de esa situación es de la misma autoridad porque no muestra decisión para aplicar el reglamento de Tránsito.

Explicó que el reglamento vial contempla la obligación de todo conductor de tener una póliza de seguro para su vehículo, pero la autoridad no se cerciora de quienes están incumpliendo con la disposición.

“Como el automovilista sabe que no hay consecuencia legal si no tiene un seguro, pues simplemente no lo compra. Ese es el problema”, indicó.

Insistió en que quedó sin validez el argumento aquel de que quien no compraba una póliza de seguro, es porque no tenía los alcances económicos para ello, porque la gran mayoría de los vehículos “chocolates” que circulan son de modelos reciente y en consecuencia caros.

“Alguien que tiene para comprar un vehículo de lujo debe tener también para adquirir un seguro. Lo que sucede es que no lo compra porque la autoridad no se lo exige”, señaló.

Comentarios