abril 26, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 155 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Debido al mal trabajo realizado en la construcción del llamado “Puente Roto”, que se ubica en la carretera Tampico-Mante, la Administración Portuaria Integral (API) de Altamirano vetó a la empresa Tufesa.

Lo anterior fue dado a conocer por José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la API Altamira, quien además señaló que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y el Gobierno estatal están trabajando en la elaboración de un proyecto de reparación del paso a desnivel y en la gestión de los recursos económicos necesarios para el mismo.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y el Gobierno del Estado para el proyecto de la reparación, ahorita estamos solicitando recurso a la Secretaría de Hacienda para que nos apoye también a la Administración, independientemente del recurso que vaya a meter la Administración estamos solicitando permiso para ejercer más recursos en la reparación del Puente”, explicó.

Refirió que se requieren de alrededor de 200 millones de pesos para las reparaciones totales, pero no se contempla demoler la obra, más bien aprovechar lo que se pueda para erogar la menor cantidad de recurso posible.

Cabe mencionar que durante nueve años el llamado “Puente Roto” ha estado cerrado a la circulación, motivó por el cual se inició un proceso legal contra la empresa constructora y tras la disputa ante los tribunales, al final se otorgó la razón a la Administración Portuaria de Altamira, por lo que se ha determinado vetar a la empresa constructora.

 

Comentarios