abril 18, 2024
Publicidad
agosto 12, 2018 | 199 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (Agencias)

El mexicano Iván Verduzco, logró cumplir uno de sus sueños realidad: llevar una historia en dibujos animados que nació con sus amigos a un espacio en donde puedan ser vistos masivamente, siendo Cartoon Network quien le dio la oportunidad.

“Todo empezó como una broma con mis amigos, dibujando y resaltando las características de cada uno de ellos”, expresó el creativo, al referirse a Helmi, Markku, Reidor y Rolf, los personajes que forman parte de “Vikingos”.

Agregó que a diferencia de los clásicos Vikingos, los suyos “tienen misiones y características diferentes a las luchas, pleitos y armas que tenemos como referente de este tipo de seres. Aquí la idea es presentar a cuatro personajes que con humor y una dosis de amor mandan un mensaje de la importancia del trabajo en equipo”.

Verduzco, quien inició este proyecto en el 2013, reveló cómo fue el proceso que lo llevó a formar parte de Cartoon Network: “Ha sido un trabajo de muchos años, de dedicarle mucho tiempo libre a una idea que estaba ahí y que, poco a poco, fue creciendo, hasta convertirse en un trabajo sólido que estaba listo para presentarse”.

“Lo presenté a los estudios Myghty Animation, les gustó la idea, decidieron apoyarme, y después participamos en el festival Pixelatl en 2016. Ganamos y con ello la oportunidad de que se produjeran los cortos, fue entonces que conocí a Humberto Cervera, ellos son los que otorgan el premio. Y así se gestó la oportunidad de hacer la serie de cortos que ya forman parte del canal”, dijo.

 

 

Comentarios