abril 25, 2024
Publicidad
agosto 13, 2018 | 189 vistas

San Luis Potosí, SLP.- El Tribunal Electoral de San Luis Potosí ratificó el triunfo de Adrián Esper Cárdenas tras resolver como improcedente el juicio de nulidad contra la elección municipal en Ciudad Valles.

El proyecto de estudio de la demanda de nulidad, determinó que ninguna de las irregularidades denunciadas son causas de nulidad.

La parte actora solicitaba al tribunal un nuevo escrutinio y cómputo de votos, así como la nulidad del acta de mayoría expedida por la autoridad electoral a favor de Adrián Esper Cárdenas como alcalde electo.

El proyecto que fue votado en el pleno del Tribunal Electoral propuso declarar infundados los agravios formulados por los actores.

El dictamen analizado en el Tribunal Electoral confirmó los resultados del cómputo y recuento de votos del 4 de julio del 2018 realizado por el Comité Electoral de Ciudad Valles.

También confirmó la votación emitida el pasado 1 de julio, la validez de las elecciones municipales  y la constancia de validez de mayoría entregada al independiente Adrián Esper Cárdenas.

La magistrada Yolanda Pedroza Reyes y el magistrado Rigoberto Garza de Lira votaron a favor de la improcedencia de nulidad electoral promovida por David Armando Medina Salazar.

El magistrado presidente Oskar Kalixto Sánchez votó en contra del proyecto y argumento que éste no fue analizado de fondo y existen irregularidades en el proceso electoral que se llevó a cabo en Ciudad Valles.

Por mayoría de votos se aprobó declarar improcedente el juicio de nulidad electoral y de ratificó el triunfo de Adrián Esper Cárdenas.

Comentarios