abril 25, 2024
Publicidad
agosto 14, 2018 | 149 vistas

Rubén Jasso.-

Con determinación y dejando los nervios de lado, los jugadores de Ébanos fueron mejores desde el manchón penal para establecer un 3-1 sobre Los Mismos y así adjudicarse el título de Liga del Torneo Dominical de Futbol denominado “Súper Polo” que se juega en los campos de la Colonia América de Juárez y que dirige Noé Maldonado.

La gran final se disputó a un solo partido en medio de un gran ambiente porque cada equipo llevaba una numerosa porra, presentando los dos a sus mejores elementos en busca del triunfo.

En la primera parte se generaron llegadas en las dos porterías y fueron los ahora monarcas quienes tomaron ventaja gracias a una gran definición de Jorge “La Shakira” Ríos, situación que obligó al rival a adelantar más sus líneas pero no lograrían la igualada al menos en la primera parte.

Ya en el complemento, Los Mismos buscaron una y otra vez el marco de Ébanos hasta que encontraron el empate tras una serie de rebotes dentro del área, cayendo el esférico a los pies de Diego Mata, quien sin pensarlo mandó un zurdazo a corta distancia para sacudir las redes y poner el 1-1 cuando todavía quedaba mucho en el reloj.

Sin embargo el marcador ya no se movería y procedieron de manera directa a la tanda de penales, instancia donde Ébanos acertó los tres y Los Mismos solamente uno para que así se decidiera el campeonato.

El trabajo arbitral corrió a cargo del veterano Miguel Martínez, quien llevó a buen puerto esta final.

Cabe mencionar que durante el partido y en su papel de animador, el coordinador Noé “Polo” Maldonado realizó un homenaje a Adolfo “El Vansi” Vargas, portero con 44 años de experiencia en el balompié local con distintos equipos, además de formar parte de Correcaminos a inicios de los 80’s.

Y fue justamente “El Vansi” en calidad de invitado especial, quien entregó los respectivos trofeos a Ébanos como el nuevo monarca, a Los Mismos como segundo lugar y a Deportivo Campos como tercero, además de que al homenajeado se le hizo entrega de un vistoso galardón por su amplia trayectoria defendiendo el marco de muchos equipos.

Los campeones son, Jorge Ríos, Gonzalo García, Gustavo García, Francisco Flores, Daniel Cendejas, Eduardo Caballero, Arnold Reyna, Daniel Flores, Agustín Aguilar, Pedro Pineda

 

 

Comentarios