abril 18, 2024
Publicidad
agosto 14, 2018 | 220 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El ex presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Etienne Llano, se pronunció en contra de dar amnistía a los delincuentes, “porque la única manera de enfrentar los problemas de inseguridad pública del país es a través del cumplimiento estricto de la ley”.

“Me parece que quienes hayan cometido una situación que atentó contra el orden tienen que ser sancionados, y buscar una amnistía a mí me parece que no es el caso, porque ha habido delincuentes con situaciones”, señaló.

Etienne dijo que, además no existe claridad en la propuesta del equipo de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, porque el tema de la aplicación de la amnistía ha sido una propuesta abierta, general e indeterminada.

En ese sentido, dijo, primero debe haber una precisión por parte de la nueva administración federal para saber hacia dónde pretenden enfocar el término de amnistía.

Insistió, sin embargo, en que, con una visión estrictamente jurídica, la amnistía no es el camino adecuado para recuperar la paz y tranquilidad que reclama la sociedad.

Este pasado siete de agosto, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador inició los llamados “Foros Escucha”, a través de los cuales buscan recibir propuestas de la ciudadanía, en particular de las víctimas de la delincuencia, para trazar la ruta de la pacificación y reconciliación nacional.

Entre los temas a abordar figura precisamente el de la reinserción social de aquellos que han cometido delitos, para lo cual se expediría una ley de amnistía.

La sola propuesta ha originado un cerrado debate entre la sociedad respecto a la viabilidad de perdonar a los delincuentes, con un sector mayoritario que se expresa en contra.

 

Comentarios