abril 27, 2024
Publicidad
agosto 14, 2018 | 421 vistas

Entre los años 20 y los 40 la avenida Francisco I Madero, también conocida como “El 17”, era conocida como La Alameda y era la vialidad más importante de la Ciudad.

A lo largo de esta calle se asentaron las familias más importantes de aquellos años y se edificaron hermosas casas y edificios que hoy en día permanecen en pie como el actual Palacio Municipal.

Sin embargo, a lo largo del tiempo “La Alameda” o “El 17” ha sufrido una serie de transformaciones.

La avenida fue hace poco más de una década el punto de reunión de los más jóvenes, quienes acostumbraban a dar el roll de la calle Carrera Torres al Paseo Méndez.

Recientemente “El 17” se ha convertido en el lugar de encuentro de las familias los domingos, pero también ha sido motivo de polémica y protestas de ciudadanos que no están de acuerdo con la remodelación que lleva a cabo el Gobierno del Estado y el Municipio.

En El Diario de Ciudad Victoria, el periódico de la Ciudad, nos dimos a la tarea de recopilar algunas fotografías emblemáticas de los años dorados de “El 17”.

“Son imágenes que inspiran y nos transportan en el tiempo”, asegura el maestro Francisco Ramos Aguirre, cronista de la Ciudad.

Comentarios