abril 27, 2024
Publicidad

Niño de tres años cae de un puente

agosto 14, 2018 | 316 vistas

MONTERREY, NL.- Un niño de tres años y seis meses resultó con heridas de gravedad luego de caer de unos tres metros de un puente que conecta dos colonias, en Allende.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil estatal, quien llegó en helicóptero al municipio, informó que el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico.

La lesión afectó la capacidad motriz y del habla del niño, añadió el mando.

El menor estaba en el puente acompañado de su hermano, también menor de edad, cuando sucedió el percance.

Familiares del niño lo llevaron a la Clínica 16 del IMSS, pero por su gravedad tuvo que ser trasladado en helicóptero a Monterrey.

Fue internado en el Hospital de Zona.

El puente de donde cayó une las colonias Bernardo Flores y Luis Donaldo Colosio, cruzando por un arroyo.

La cabeza del niño se golpeó contra varias piedras.

El accidente fue alrededor de las 12:00 horas.

Por otra parte un gato montés fue rescatado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la ciudad.

A través de un comunicado la dependencia informó que recibió el reporte ciudadano de la existencia del ejemplar de vida silvestre, por lo que inspectores de la Delegación Federal en Nuevo León acudieron al lugar señalado.

Tras capturar al felino lo trasladaron a las instalaciones del «Bioparque Estrella«, en el municipio de Montemorelos, donde fue dejado para su resguardo, alimentación y cuidados médicos.

La Profepa exhorta a la población a seguir reportando los avistamientos de animales silvestres, tomando la distancia y medidas de seguridad necesarias para evitar ataques.

 

Comentarios