abril 26, 2024
Publicidad
agosto 14, 2018 | 123 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Iglesia católica de Ciudad Victoria se pronunció en contra de legalizar las drogas como medida para reducir los índices de violencia e inseguridad en el país.

El obispo de la Diócesis local, Antonio González Sánchez, afirmó que de llevarse a cabo este proceso con estupefacientes, como la marihuana, lejos de reducirse la delincuencia, aumentaría el consumo, principalmente entre los jóvenes.

Ante ello, dijo que es necesario hacer un profundo análisis sobre las propuestas que tienen las autoridades, tanto las actuales como las que ejercerán el poder a partir de diciembre, a fin de poder llegar a acuerdos y consensos que determinen una estrategia inteligente.

Pero para eso, añadió, deben escucharse las voces de especialistas en el tema, no solo en materia de seguridad, sino de justicia, de sociología, de médicos y de diversos sectores de la sociedad.

“Yo les dejo el asunto a los médicos y abogados responsables. Es un tema candente, hay opiniones a favor y en contra, pero yo sugiero que ese debate lo deben hacer médicos y abogados, no tanto nosotros, o los ciudadanos, lo digo con todo respeto”, señaló.

En ese sentido, el jerarca católico subrayó que, de acuerdo con estadísticas oficiales, en los últimos años el consumo de alcohol y drogas han ido aumentando, y es allí, reiteró, en donde se debe de trabajar.

Puso como ejemplo los casos del alcohol y el tabaco como sustancias tóxicas que una vez que se legalizó su venta y consumo, se incrementó el número de personas que las ingieren.

“Lo más seguro es que si se permitiera el consumo legal de la marihuana sucedería lo mismo, y lejos de resolver la problemática, se agravaría”, insistió.

El obispo González Sánchez enfatizó que en los casos anteriores, al estar libre su venta, cada vez se incrementa más el consumo y cada vez a más temprana edad los jóvenes se están aficionando al alcohol; “ese es el riesgo”.

Comentarios