abril 27, 2024
Publicidad
agosto 14, 2018 | 572 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para el próximo gobierno federal, Tamaulipas se ha dividido en ocho regiones, en las cuales se designarán responsables y serán coordinados por un delegado estatal, reveló José Ramón Gómez Leal, al advertir que el cambio de nombre en esta posición fue para evitar caer en una ilegalidad.

“Hubo resistencia por parte de algunos gobernadores en que la figura se llamara coordinador, por eso se acordó llamarlos delegados”, dijo, al agregar que una de las primeras tareas será definir lugar y hora para la celebración del Foro de Pacificación, el cual se realizará en Tamaulipas el próximo 22 de octubre.

“El foro va a ser el día 22 de octubre en el estado, tendré reunión con personal que colabora con Alfonso Durazo, el próximo secretario de Seguridad, para confirmar fecha, hora y lugar”, indicó.

Gómez Leal señaló que el delegado estatal realizará la misma tarea que se propuso en un principio, buscar la manera de recortar burocracia, el funcionamiento en tiempo y forma de los programas federales, y que cada dependencia cumpla con los rubros que le compete.

Explicó que solamente será un delegado por estado, que en este caso hasta ahora se le ha dado ese título para empezar a trabajarlo a partir del próximo gobierno.

En lo que se refiere a los delegados regionales, detalló que todo el territorio mexicano se dividió en aproximadamente 264 regiones, y en Tamaulipas son ocho.

La instrucción para los ocho delegados regionales y el delegado estatal es clara; “que bajemos a hablar con la gente, los regionales se van a encargar que los programas sociales como becas, apoyo adulto mayor, vayan directamente”.

El recientemente nombrado delegado estatal del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que realiza un recorrido por las actuales delegaciones federales, señalando que algunas deben fusionarse, como el caso de Liconsa y Diconsa.

“Hemos batallado mucho para ver en páginas de transparencia los datos y los números, y estamos teniendo un acercamiento y saludo de parte del presidente electo, para que den tranquilidad a la gente, nuestra postura no es llegar con mala actitud”, puntualizó.

En relación al tema de seguridad, adelantó que desde ahora están trabajando en estrategias para Tamaulipas.

Sin embargo, la indicación, una vez entrando en función, es mantener reuniones a diario para estudiar los avances y cambios en esta materia.

“Se indicó que todos los días así como el presidente electo Andrés Manuel se va a juntar con su gabinete de seguridad, nosotros también en Tamaulipas, un servidor va a convocar a todas las personas que tengan que ver con el tema de seguridad todos los días, en este caso de la Federación, si en su momento el Gobierno del Estado se quiere sumar, qué bueno”, indicó.

 

 

Comentarios