abril 26, 2024
Publicidad
agosto 14, 2018 | 354 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Dirigentes priistas de Tamaulipas se reunieron este martes para analizar la inminente renovación del Comité Directivo Estatal, (CDE), que encabeza Sergio Guajardo Maldonado.

El encuentro se desarrolló al mediodía en uno de los salones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina, (CNC).

A la reunión asistieron los diputados locales, Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides; algunos ex presidentes como Lucino Cervantes Durán y Homar Zamorano Ayala; el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), Edmundo García Román y el líder de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), Florentino Aron Sáenz Cobos.

También estuvo la Secretaria General del PRI, Aída Zulema Flores Peña y el Secretario de Organización, José Hernández Cuesta. El último en llegar fue el actual presidente del partido, Sergio Guajardo Maldonado.

Se pudo apreciar que más de la mitad de las sillas disponibles en el inmueble estuvieron vacías, en clara evidencia de que no todos los convocados atendieron la invitación.

El encuentro fue a puerta cerrada por lo que no se permitió el acceso de la prensa.

Sin embargo, se sabe que el tema central a tratar durante el conclave fue analizar la próxima renovación del CDE priista, e intercambiar propuestas para reactivar al partido de frente al proceso electoral que se desarrollara en Tamaulipas durante el 2019 y en el que se elegirán a 36 nuevos diputados.

Ninguno de los asistentes aceptó hablar sobre los acuerdos tomados en la reunión.

Como se sabe, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció recientemente que designará una nueva dirigencia en Tamaulipas, para estar en condiciones de competir en el proceso electoral que inicia en septiembre próximo y tendrá su jornada decisiva a mitad del 2019.

Comentarios