marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 14, 2018 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La información que proporcionen los observatorios ciudadanos que están conformados en Tamaulipas, será plasmada en el mapa de delitos que elaborará la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), reveló Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, destacó que existen organismos como el de Reynosa y la zona conurbada del sur del estado, que tiene bien detallados los indicadores por lo que serán de mucha utilidad.

“Nosotros como colaboraremos a la elaboración del mapa de los delitos por parte de la Concanaco, es con la información que nos proporcionen los observatorios ciudadanos de todo el estado”, comentó.

Rodríguez Padrón añadió que esos datos contienen lo que más le lastima a la sociedad, sin embargo dijo que están en el proceso de acopio de información antes de dar a conocer la situación que prevalece.

“Ahorita no podemos decir si han disminuido o no los delitos en tales áreas porque apenas estamos recolectando las estadísticas, pero no podemos soslayar que percibimos mejoras en la seguridad en algunas áreas como por ejemplo los asaltos carreteros y los accidentes, mientras que en otros que son de alto impacto sí es donde necesitamos consultar a los observatorios”, expuso.

En este contexto Rodríguez Padrón apuntó que se hicieron varias propuestas, por parte de Concanaco, a los integrantes del próximo Gobierno federal en varios rubros como turismo, promoción y seguridad, por lo que confió que de estos ejercicios resulten estrategias que beneficien a la sociedad.

“En Tamaulipas tenemos historias de éxito como es el caso de la zona conurbada del sur (Altamira, Tampico y Madero), así como en Reynosa, donde los observatorios ciudadanos han permitido tener focalizado cuáles son los orígenes de los delitos”, concluyó.

 

Comentarios