abril 20, 2024
Publicidad
agosto 15, 2018 | 216 vistas

Como si se tratara de un milagro, 32 perros fueron rescatados de una muerte inminente, al interior de una casa de la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Todo inició el 21 de enero de 2017, día en que la Brigada Animal recibió una denuncia anónima sobre la presencia de decenas de perros que clamaban ayuda por las terribles condiciones en las que vivían.

De inmediato, el policía segundo Eduardo Sánchez acudió al domicilio referido en compañía de la policía Adriana Martínez. Dado que tienen prohibido tirar puertas o romper ventanas, se remitieron a tocar, saliendo un hombre quien aseguró que no les abriría.

Un taquero cercano a la propiedad les confirmó que en dicha casa había decenas de perros. “Nunca se les ve, pero se les escucha y se les huele”, les dijo. De este modo, los oficiales pidieron permiso a un vecino para asomarse a la propiedad.

Así constataron que se trataba de más de 30 perros en condiciones verdaderamente deplorables, vagando entre heces y orina, otros tan débiles como para no poder pararse y con heridas visibles.

Regresaron a la estación de la Brigada Animal y procedieron a escribir su reporte con tantos detalles que ese mismo día se turnó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales de la PGJ, girando la ministerio público Valeria Ordoñez, la orden para catear la casa.

El 27 de enero, seis días después de la denuncia, varios agentes ingresaron a la propiedad y sacaron cargando a los perros, los cuales eran Pitbull en su mayoría, algunos usados para peleas clandestinas.

Desde ese momento, la vida de los animales cambió por completo, se les dio atención médica especializada y tratamiento conductual para que pudieran convivir con otros perros y humanos.

Luego de un intenso trabajo de readaptación, los 32 perros fueron puestos en adopción, sin que el oficial Sánchez sepa dónde se encuentran, lo que es señal de que encontraron un hogar digno.

“Están viviendo la vida que jamás iban a tener y que merecen. Estamos (en la brigada) felices por ellos”, indicó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios