abril 25, 2024
Publicidad
agosto 15, 2018 | 214 vistas

Tokio, 15 Ago (Notimex).- Un niño de dos años desaparecido en bosque del occidente de Japón fue encontrado hoy a salvo por un socorrista voluntario, luego de tres días y una ardua operación de búsqueda de los servicios de rescate y la Policía.

El pequeño Yoshiki Fujimoto fue encontrado por un voluntario de búsqueda en una montaña en la ciudad de Suo-Oshima, en Yashirojima, a solo 560 metros de la casa de su bisabuelo, donde llegó de visita el mismo día que se perdió.

Fujimoto desapareció el domingo por la mañana en una zona boscosa de Suo-Oshima, un día antes de su cumpleaños número dos, después de salir de casa, luego de dirigirse a una playa a unos 400 metros de distancia, en compañía de su abuelo, Masanori, y su hermano de tres años.

La Policía informó que su abuelo lo dejó caminar solo de regreso a la casa, a unos 100 metros de distancia, donde la madre del niño estaba esperando, pero nunca llegó, al parecer porque se desvío en el camino.

Su desaparición del menos provocó una magna operación de búsqueda, en la que se emplearon drones con cámaras ópticas y térmicas, perros de búsqueda, helicópteros, junto con alrededor de 160 policías y decenas de voluntarios.

El voluntario Haruo Obata, de 78 años de edad, encontró al niño descalzo y sentado cerca de un arroyo, poco antes del amanecer, luego de pasar la noche gritando el nombre del niño por varias zonas del bosque.

«Me alegro de que se haya salvado una vida preciosa», dijo Obata, que llegó la víspera desde la vecina prefectura de Oita para unirse a las operaciones de búsqueda del pequeño, según un reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.

La madre de Yoshiki, Mio, quien pasó todo el lunes y martes recorriendo la zona y llamando al menor a través de un sistema de megafonía, expresó su agradecimiento a Obata y a todos los voluntarios y policías que participaron en la operación de búsquedad.

«Habían pasado tres días y casi había perdido la esperanza, así que cuando abrió los ojos y me miró, me embargó la emoción… «Estaba tan asustada, aunque creo que Yoshiki debió haber estado aún más asustado», indicó Mio.

La mujer reveló que la familia planea celebrar el cumpleaños número dos de Yoshiki con un pastel hecho de helado, una de sus comidas favoritas.

Yoshimasa Takenoshita, un médico que checó al menor después de ser encontrado, dijo que aunque Yoshiki no presenta lesiones notables, mostraba síntomas de deshidratación, por lo que debería hospitalizado por unos días.

«Me sorprendió encontrarlo con buena salud. Creo que tiene una gran capacidad de supervivencia», indicó.

«Me gustaría agradecer a la policía, los rescatistas y la población local. Me disculpo porque fui yo quien le quité los ojos de encima», dijo Masanori.

El descubrimiento del niño trajo alivio a los rescatistas y personas locales, quienes estaban al pendiente de su rescate y habían escuchado a su madre llamarlo todo el día anterior.

«Me alegra que haya sido encontrado. Tengo un hijo de edad similar, así que puedo imaginarse algo similar que le ocurriera a mi familia «, dijo un hombre de 39 años de Hiroshima que visitaba la casa de sus padres cerca del sitio.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=N-cJweGWUxg

Comentarios