marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 15, 2018 | 4664 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), prohibió a directivos de escuelas públicas en la entidad, aplicar cualquier cobro de cuotas a padres de familia, como condición para inscribir a sus hijos en el ciclo lectivo que inicia el próximo lunes, indicó Magdalena Moreno Ortiz.

“El cobro de cuotas no es una norma, no se puede restringir el acceso del niño al plantel y tampoco condicionar la entrega de sus documentos”, expresó la subsecretaría de Educación Básica en el Estado.

En caso de que se llegue a presentar una situación de este tipo, precisó que los padres de familia están en toda libertad de hacer las denuncias en el área que corresponde a la SET.

Mencionó que este tipo de casos, se presentan ante la Dirección Jurídica de la Secretaría, aunque sin embargo dijo que por ahora los padres de familia están atentos a las disposiciones de los consejos que los planteles designan.

Para prevenir caer en problemáticas en este tema, mencionó que la SET ha enviado comunicados de forma reiterativa a los planteles, sobre la prohibición en el cobro de cuotas; “el servicio y las facilidades que tenemos que brindar a los niños, son gratuitas en la educación”.

En las escuelas donde los directivos y padres de familia han establecido una tarifa de cobro para el mantenimiento del plantel, la Secretaría hace recomendaciones para el uso y transparencia del recurso.

“Hacemos recomendaciones a los planteles en respecto a que se haga un ejercicio transparente del dinero a los cierres de año y a mediados de año”, indicó.

Dijo que los directivos tienen una presentación de cómo es que se hace el gasto de cuotas escolares; cómo se desglosa y los beneficios que se tiene de ello, que son principalmente para el plantel, los niños, materiales y mantenimiento del edificio educativo.

Comentarios