marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 15, 2018 | 141 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La modernización integral del transporte público se encuentra estancada, producto de trabas burocráticas, vehículos prestadores del servicio fuera del marco que establece la ley, incapacidad económica de los concesionarios para la adquisición de unidades nuevas, fugas de dinero, rutas consideradas como no rentables, entre otros aspectos.

De hecho, pudiera decirse que la modernización sólo dio sus primeros pasos, pero ya no caminó, desde el momento en que no se autorizó un incremento a la tarifa, al aumento mensual en el precio de la gasolina, diésel y gas lp, además de otros insumos que requiere el concesionario para la prestación del servicio, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario General de la Unión de Concesionarios Micros Verdes en la Capital del Estado, citó que tan solo en materia de unidades, sólo se “modernizó” el 50 por ciento de los vehículos en algunas rutas, porque en otras que no son rentables se tuvieron que sacar de la circulación, además de que tienen más años de lo que establece la ley para destinarla a esta actividad.

Comentarios