abril 26, 2024
Publicidad

Ven modernización con buenos ojos

agosto 15, 2018 | 126 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam. – Como positivo calificó, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur el anuncio que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la modernización de las refinerías en el país.

Y es que se habrán de destinar dos mil 600 millones de dólares para modernizar las refinerías en el país, entre las que se encuentra la Francisco I. Madero de la urbe petrolera.

“Nosotros consideramos acertada la decisión de poner a funcionar al cien por ciento la capacidad instalada que tiene el país, en este caso en la refinería hay una inversión de muchos años, buscar sacar su potencial, dirigir las nuevas inversiones en los productos que tengan mayor mercado en el mundo, por ejemplo, si estamos hablando de gasolinas que hoy se importa el 75% si se tiene capacidad instalada ponerla a producir en algo que ya se tiene”, dijo.

Consideró que al contarse en el país con capacidad para producir combustibles, se dejará importar, además de que impactará en el costo ante la constante alza al precio de los productos.

Refirió que resulta ilógico que en el sur se refinan productos, las materias primas no las consume el clúster petroquímico más importante y que se encuentra en Altamira, por lo que señaló se requiere que existan más grupos de empresas que trabajen en un mismo sector industrial.

“Aquí lo que es ilógico es que, teniendo una refinería y el clúster petroquímico más importante del país, ninguna de la materia primas que se consumen en Altamira son proveídas por la Refinería Madero, vale la pena reorientar las inversiones y producir las materias primas con la calidad y cantidad que necesitan”, señaló.

En torno al inicio de la construcción del parque eólico, consideró que representa una excelente noticia para que se atraigan inversiones en el sector energético.

Comentarios