abril 26, 2024
Publicidad

Detectan peligrosa toma clandestina

agosto 16, 2018 | 172 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam. – Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) repara la toma clandestina de producto tóxico que fue detectado en el sector conocido como el Chupis.

Justo al final de la calle Marte R. Gómez de la colonia Adriana González de Hernández, fue reportada durante la noche del martes, al área de seguridad de Pemex-Ductos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos para que se tomaran las medidas preventivas del área considerada en el momento como de riesgo máximo por personal de Pemex.

Jorge Cervantes, subdirector operativo de Protección Civil Madero, dijo que se trata de una toma clandestina de un producto denominado MTV que es catalogado como altamente tóxico.

Refirió que dicho producto es un componente que se utiliza dentro de los combustibles líquidos como la gasolina y el diésel.

Ante tal situación, se activó el protocolo de emergencia, por lo que personal de seguridad de Pemex, Bomberos y Protección Civil municipal continúan trabajando en el sellado de la fuga.

Debido a la alerta y el riesgo que podían correr las familias de los puntos cercanos, fueron evacuados 57 adultos y 28 menores que habitan en seis cuadras a la redonda de la toma.

Por su parte, la empresa Pemex, a través de su área de comunicación social, emitió un comunicado subrayando que Pemex interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comentarios