abril 16, 2024
Publicidad
agosto 16, 2018 | 212 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La amnistía no parará la ola de violencia e inseguridad que azota al país, y en particular a Tamaulipas, afirmó el diputado local Luis René Cantú Galván.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el planteamiento que ha hecho quien será el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no es una opción para recobrar la paz y la tranquilidad ciudadana.

“Una amnistía que otorgue perdón a los delincuentes, como se plantea en los foros de pacificación, no es el camino para acabar con la inseguridad”, dijo el diputado.

Indicó que el perdón no es una alternativa viable que pueda remediar el daño de las víctimas, ya que lo que clama ese sector es precisamente que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley a quienes han cometido un daño social.

“Desde mi punto de vista muy personal, no, ese no es el camino para lograr la pacificación. Me parece que no es una opción, porque la gente quiere justicia”, sostuvo.

No obstante, el diputado Cantú Galván, confió que el próximo Gobierno federal que encabezará López Obrador, refuerce la presencia del Ejército mexicano, la Marina, y la Policía Federal en Tamaulipas, a fin de reducir los índices de inseguridad y lograr la paz “que tanto anhela la ciudadanía”.

“Es necesario que fortalezca la presencia de las corporaciones, la vigilancia, pero sobre todo, la coordinación entre los tres niveles de gobierno para procurar la seguridad pública, la prevención del delito y desde luego, para detener la ola de violencia”, precisó.

Reiteró la necesidad de que exista esa coordinación, sobre todo Estado-Federación, a fin de establecer los mecanismos que permitan mejores resultados en la estrategia de pacificación.

“Y que la gente esté enterada de los esfuerzos que se están haciendo, y que haya coordinación para que todos procuremos el bien de Tamaulipas”, puntualizó el legislador panista.

 

Comentarios