abril 18, 2024
Publicidad
agosto 16, 2018 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las advertencias o avisos que se emiten a través de las redes sociales principalmente sobre la ubicación de los operativos antialcohol, acrecientan el riesgo de que ocurran accidentes viales fatales, como los que han sucedido en las últimas semanas, aseguró Javier Mota Vázquez.

“Debemos tener conciencia todos, por un lado las autoridades de garantizar el orden pero también de los ciudadanos de no pensar solo en lo individual sino en lo colectivo, difundir esta información por cualquier vía neutraliza la salvaguarda de la integridad de los victorenses por parte de la autoridad”, comentó.

El regidor de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Victoria comentó lo anterior y consideró urgente hacer conciencia entre la ciudadanía, pues más que una ayuda a quienes andan manejando bajo los influjos del alcohol, es ponerlos en riesgo a ellos y a los demás conductores y peatones.

Añadió Mota Vázquez que los accidentes se derivan tanto del consumo de alcohol como de ir texteando o manejando con el teléfono en la cara, factores que, dijo, si se pueden eliminar habrá menos percances y se privilegiará el cuidado de la vida.

“Los operativos antialcohol que se han establecido mayoritariamente por las noches porque los diurnos duraron muy poco tiempo, fueron pensados en salvaguardar la integridad física de los victorenses más no con fines recaudatorios”, señaló.

El regidor panista añadió que no solo la autoridad debe atacar el problema de los conductores alcoholizados durante el día, sino que es el mismo ciudadano el que debe tomar conciencia de su responsabilidad y valorar su vida y la de su familia.

“Ahí entra más la responsabilidad del ciudadano de salvaguardar su integridad, considero que el operativo antialcohol debe continuar por las noches y agregaría que sean aleatorios”, concluyó.

 

Comentarios