marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 16, 2018 | 233 vistas

JARTUM, Sudán, agosto 15 (Notimex)

Al menos 24 niños y una mujer murieron hoy ahogados al hundirse el bote en el que cruzaban una zona inundada en el estado del Río Nilo, norte de Sudán, mientras se dirigían a la escuela.

El accidente ocurrió en el distrito de Beheir del estado Río Nilo, a unos 750 kilómetros de Jartum, luego de que el motor de la pequeña embarcación en la que se dirigían a la escuela sufrió una avería, según reporte de la agencia estatal de noticias SUNA.

El bote, con más de 40 niños a bordo, entre los siete y 16 años de edad, falló al cruzar una fuerte corriente de un área inundada de Beheir de unos 2.5 kilómetros, cerca del Río Nilo, desbordado por las intensas lluvias de los últimos en Sudán.

De acuerdo con la versión de los sobrevivientes, los niños entraron en pánico al quedar a la deriva en medio de la corriente, por lo que se inclinaron a un lado, provocando el hundimiento del bote.

Elementos de las Fuerzas de Defensa Civil y aldeanos de la región se trasladaron a las zonas cercanas del río Nilo para rescatar a los estudiantes que cayeron al agua y recuperar los cuerpos de las víctimas.

Las autoridades sudanesas ordenaron este miércoles el cierre de las escuelas de Sudán debido a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos, que han destruido cientos de hogares en algunas provincias, incluidas Darfur del Norte y Kordofan del Norte.

La emisora Focus on Africa de la BBC informó que los alumnos, quienes suelen ir a la escuela a pie, habían estado usando un bote desde la semana pasada para ir a la escuela, debido a las inundaciones que prevalecen en Río Nilo después de varios días de una fuerte lluvia, que cobraron 40 vidas.

«Las víctimas eran en su mayoría niñas. Una familia perdió cinco hijas, y otras tres familias perdieron dos niños cada una, y dos familias perdieron tres niños cada una», destacó el reporte radiofónico, tras revelar que sólo han sido recuperados dos cuerpos.

Comentarios