abril 26, 2024
Publicidad

Uso excesivo de gelish en uñas puede causar cáncer

agosto 17, 2018 | 566 vistas

Redacción El Diario

Hermosillo, Sonora. – Según el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), de Sonora, el uso excesivo del esmalte de uñas gelish, el cual se basa en meter las manos o los pies en una máquina de rayos ultravioleta, puede causar cáncer de piel.

Para prevenir la enfermedad, es recomendable usar bloqueador de protección solar 30, al menor 30 minutos antes de realizar este procedimiento estético, según una publicación en Facebook por parte de la institución de salud.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país, donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, comentó el especialista en oncología del Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez.

Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier persona pueda adquirir cáncer por esta máquina, ya que también existen ciertos factores tales como la edad, tes clara y enfermedades que debilitan el sistema inmunológico, así como el uso de algunos medicamentos.

Comentarios