abril 23, 2024
Publicidad
agosto 18, 2018 | 240 vistas

Redacción El Diario

Rosario, Argentina. – Tras un escándalo que involucra sobornos a funcionarios y empresarios de Argentina, las personas expresaron su malestar pintando una estatua del expresidente Néstor Kirchner.

“El día que murió Néstor Kirchner en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares”, dijo Claudio Uberti, extitular del OCCOVI, organismo protector de obras y concesiones viales durante el kirchnerismo.

Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos, pidió remover la estatua junto a la placa que se encuentra en las “Cuatro Plazas”, ubicada al oeste de Rosario y que fue puesta como un homenaje al expresidente, mencionando que “el ideólogo de una asociación ilícita”, elevó el Concejo Deliberante, mismo que aprobó la colocación de la estatua.

“Pensamos que una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde no somos noticia por escándalos de corrupción, no merece tener ni busto, ni un paseo, ni una placa con el nombre de Néstor Carlos Kirchner”, comentó el concejal.

Los acontecimientos se dieron luego de que varios empresarios reconocieron ante la Justicia el pago de coimas a exfuncionarios K, dinero que llegó al departamento de matrimonio Kirchner, en Recoleta, según registros de Oscar Centeno.

Comentarios