marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 18, 2018 | 212 vistas

Rubén Jasso.-

Con el objetivo de recorrer la ruta del Maratón Jebla 2018 a celebrarse en octubre y pensando en aquellos corredores que no conocen aun el trazado a seguir, el sábado 25 del presente mes, se llevará a cabo un “Reconocimiento de ruta” por parte de 300 atletas que partirán del Parque de Tamatán desde temprana hora.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador general del Maratón Jebla 2018, Ramiro Rangel García, quien explicó que a los corredores se les citará a las 6:30 de la mañana para realizar un calentamiento previo mientras que el personal que apoyará en la hidratación se traslada a diversos puntos de la ruta.

Media hora después, es decir, a las siete en punto, saldrán los 300 corredores hacia la antigua carretera a Tula para cumplir con la respectiva distancia en la cual participarán en el Maratón Jebla 2018, con excepción de los 42 kilómetros, pero si podrán correr en 5, 10, 21 y 28K.

La idea del recorrido, reiteró Rangel García, es que quienes no conocen la ruta tengan un panorama claro para octubre y que a la vez sirva de entrenamiento para las 300 personas que se inscriban, aclarando que no habrá jueces para registrar tiempos y ya corresponderá a cada atleta checar sus marcas.

El coordinador del evento también dijo que los registros para la actividad del 25 de agosto son gratuitos y se pueden hacer a través del correo electrónico [email protected] o bien mediante la cuenta de Facebook: Maratón Jebla, entregando a cada participante un folio numerado a manera de control, teniendo como fecha límite el jueves 23 de agosto para inscribirse y un cupo limitado a 300 participantes.

En cuanto a los registros para el Maratón Jebla 2018 a realizarse el 7 de octubre, Ramiro Rangel recordó que los interesados pueden acudir a la planta de Gas Jebla en el kilómetro cinco de la carretera a Soto La Marina, además de la Organización Radiofónica Tamaulipeca y las tiendas Innova Sport.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos en el presente mes, 250 en septiembre y 300 pesos en los días previos al evento, mientras que en el caso de los niños, deben llevar un kilo de arroz, frijol o azúcar para tener derecho a participar en la carrera Jebla Kids de un kilómetro.

 

Comentarios