abril 25, 2024
Publicidad
agosto 18, 2018 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los alrededor de 900 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que se prevé invertir a lo largo del presente año, han comenzado a dar beneficios al reducir la inseguridad en las carreteras y sobre todo han permitido actuar de forma inmediata ante cualquier situación que se presente, aseguró Miguel Mansur Pedraza.

El presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Competitividad (Cedec), agregó que los sucesos ocurridos en las últimas horas en la carretera Victoria-Monterrey pusieron a prueba esa intervención oportuna en coordinación con las fuerzas federales.

“La aplicación de la tercera parte del impuesto sobre nómina en la compra de las patrullas de auxilio carretero, ha permitido que disminuyan los delitos en carreteras, es algo que he constatado personalmente en mis traslados por todo el estado”, comentó.

Dijo estar enterado de los asaltos que se denunciaron en la carretera Victoria-Monterrey, pero también que ya se ha reforzado la vigilancia y consideró que el actuar de inmediato va ayudar a que no se detenga el tráfico vehicular.

“Estos recursos del ISN se han invertido en patrullas, capacitación de policías, más cámaras y también en la próxima construcción de los puntos de vigilancia que se ubicarán cada 50 kilómetros en las carreteras”, apuntó.

Mansur Pedraza recordó que ese incremento al ISN fue precisamente para este tema, citando que son alrededor de 900 millones de pesos promedio por año que son aplicados para temas de seguridad a partir de este 2018.

“Es algo que los empresarios vemos con buenos ojos y sí ha dado frutos, pues ha crecido la seguridad en los trayectos que en algún momento presentaban problemas para ser recorridos”, concluyó.

 

Comentarios