abril 18, 2024
Publicidad
agosto 19, 2018 | 365 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez arremetió contra los libros de texto gratuitos que reparte la Secretaría de Educación Pública, por considerar que éstos atentan contra el valor de la familia.

El jerarca católico se sumó a las expresiones de rechazo que se han hecho a nivel nacional contra el material didáctico que proporciona la SEP en las escuelas públicas, en los cuales, según los inconformes, existe material inapropiado para los estudiantes.

Ante ello, González Sánchez señaló que “esto es tan grave y atenta contra la célula de la sociedad tanto como promover el aborto o la unión entre personas del mismo sexo”.

«Actualmente hay muchas cosas que están devaluando el valor familiar, hay muchas cosas; una pueden ser esta, otra puede ser los famosos matrimonios igualitarios, otro puede ser el aborto», agregó.

Y recalcó; «o sea, yo creo que tristemente hay muchas cosas que están denigrando el valor familiar».

Hizo un llamado a los padres de familia a hacerse oír de manera pacífica ya que principalmente son ellos quienes tienen la responsabilidad de educar a sus hijos.

«Yo creo que aquí los que tienen la palabra son los padres de familia, de alguna manera tienen que hacer llegar su voz, yo creo que los padres de familia son los principales responsables porque a fin de cuentas se trata de sus hijos».

Cuestionado al respecto, el jerarca católico en la localidad enfatizó su postura respecto al tema; «ellos son los principales educadores y la escuela les ayuda, pero los principales responsables de la educación son los papás si no están de acuerdo deben levantar la voz de manera pacífica, sin violencia, pero son ellos los que tienen que levantar la voz», dijo para concluir”, puntualizó.

Comentarios