Prevén temperaturas de 43 grados en el noreste

0
125
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Monterrey, 19 Ago (Notimex).- Ambiente muy caluroso, con temperaturas que alcanzarán entre 41 y 43 grados como máximo en el noreste del país, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este domingo.

En su reporte meteorológico, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que, en el caso de Nuevo León, las condiciones más cálidas serán en las regiones Norte, Oriente y Citrícola.

Ahí, las temperaturas máximas oscilarán entre 41 y 43 grados, con mínimas entre 22 y 27; para el Área Metropolitana de Monterrey, el pronóstico de máximas es entre 39 y 41 y mínimas entre 23 y 25.

Las regiones Montañosa y Sur tendrán temperaturas máximas entre los 29 y 33 grados; las mínimas fluctuarán entre 9 y 16.

En el Norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las máximas serán entre 37 y 41 grados; las temperaturas mínimas entre 24 y 27.

El reporte de la Conagua señaló que el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, aunado al calentamiento diurno favorecerá la posibilidad de lloviznas dispersas en Nuevo León.

En el resto de la región se prevén condiciones estables y sin presencia de lluvias, prevaleciendo el ambiente de caluroso a muy caluroso.

El viento será de dirección Sur-Sureste y Este-Sureste, con rachas de hasta 55 kilómetros; un sistema frontal se localizará cerca de la frontera norte del país.