abril 27, 2024
Publicidad
agosto 19, 2018 | 169 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La implementación de un “torito” en Ciudad Victoria ayudaría a reducir los índices de accidentes en la localidad, afirmó el regidor Javier Mota Vázquez.

El edil del Partido Acción Naciona (PAN) propuso que un arresto de 36 horas, además de la multa correspondiente para aquellos que conduzcan en estado de ebriedad, podría tener resultados en un corto plazo.

“Puede funcionar para que se motiven a no caer. Que estén conscientes que van a estar un día y medio detenidos; son medidas que incentivarían a que ya no manejen en estado de ebriedad”, aseguró.

Señaló que este tipo de acciones han funcionado en otras urbes, como la Ciudad de México, en donde ningún ciudadano tiene derecho a fianza para salir de los separos hasta no cumplir con las 36 horas.

Sin embargo, el regidor panista señaló que la propia ciudadanía debe hacer conciencia y evitar manejar en estado de ebriedad, ya que es por su seguridad y la de los demás conductores.

“Yo creo que depende más de la responsabilidad de nosotros como ciudadanos. Si yo tengo hijos y familiares que me esperan debo ser más consciente, no puedo estar a la expectativa que un agente de Tránsito me detenga”, añadió.

El llamado “torito” es una celda a donde consignan a los conductores que manejan luego de ingerir bebidas embriagantes, en donde se ha detenido a muchas personas, sin distinción de cargos, estatus social o condición laboral.

En ese sentido, el regidor Mota Vázquez se pronunció a favor de que se endurezcan las sanciones para aquellas personas que conducen de manera irresponsable y que han propiciado el incremento en el índice de accidentes en la Capital de Tamaulipas.

 

Comentarios