marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 19, 2018 | 1320 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

CIUDAD VICTORIA, agosto 19.- La conductora de televisión y actriz Tania Riquenes, habló con nosotros sobre las cosas que más disfruta de la vida: la actuación, ser madre y su faceta de empresaria, dejando claro que cuando se puede y se quiere se tiene tiempo para llevar a cabo todos los sueños.

 

Quien recientemente estuvo en la telenovela “Tenías que ser tu” interpretando a “Teté”, dijo que fue todo un gozo el participar en dicha producción y poder a través de su personaje llevar un mensaje a la audiencia, sobre todo en la actualidad.

 

Y es que Riquenes dio vida a una madre que atravesó por una situación por la que muchas madres pasan en la actualidad, pues quien era su hija dentro del melodrama se embarazó a una edad muy temprana por lo que en un inició tanto ella como “su marido” pensaron que dar en adopción al bebé era la mejor solución.

 

https://www.instagram.com/p/Bkd9KoFgrHF/?hl=es&taken-by=riquenes

 

Personalmente, la actriz indicó que sin duda una joven que resulta embarazada lo que más necesita es el apoyo y comprensión de su familia, en específico la de sus padres pues es una etapa complicada que sería más ligera si se tiene a los seres queridos junto a ellas para solucionarlo y seguir adelante.

 

A pesar de que en esta novela fue una “chica buena”, mencionó que anteriormente trabajó siendo una villana en las telenovelas “Pasión y Poder” y “A que no me dejas” trabajo que disfruto enormemente pues desde cierto punto de vista se requiere un poco más de trabajo para ser “mala” que para ser la buena.

 

Algo que queda claro es que Riquenes es una apasionada de la actuación, tanto que participó en el proyecto artístico Teatro en Corto con la obra “¿Qué te dijo tu marido?” en donde podo vivir más de cerca la apreciación del público por el trabajo que realizan los actores sobre el escenario.

 

https://www.instagram.com/p/Bjn4WgvgYnk/?hl=es&taken-by=riquenes

 

Lo anterior debido a que a diferencia de las obras de teatro convencionales, en las cuales hay un desarrollo de una o más horas con un intermedio y el público está a escasos metros de ellos, en Teatro en Corto se presente la misma obra de 15 minutos varias veces el mismo día para unas 15 personas que están a centímetros de los actores.

 

Tania, quien es madre de un hermoso varón, reconoce que no es sencillo el ser mamá y llevar a cabo todas las demás obligaciones pero si se da el tiempo y se organizan bien las cosas, todo se puede, además dijo que una de sus estrategias (cuando su hijo era más pequeño) fue no aceptar ningún trabajo que demandara mucho tiempo.

 

Aunado a su faceta de madre, la también conductora vive plenamente su faceta de esposa tan es así que al lado de su marido decidió emprender un restaurante de comida española en la CDMX de nombre “La Ramblita”, con lo que de pasó entro al mundo empresarial.

 

Dicho restaurante no es el único negocio que la actriz tiene, pues también lanzó una página de venta de ropa especializada en chamarras en donde se resaltara la obra de mano mexicana pues los diseños son realizados a mano por artistas mexicanos así como un negocio de fotografía llamado “Tania Riquenes Photography”.

 

https://www.instagram.com/p/BmcNAFpArVN/?hl=es&taken-by=riquenes

 

A pesar de que su trayectoria es larga, algo por la que muchos adultos jóvenes la recuerdan es por su trabajo dentro del programa “Se Vale”, en el cual estuvo como conductora por más de seis años haciendo reír e inspirando a miles de niños cada tarde durante más de tres horas.

 

Es evidente que lo artístico y el amor al medio está en sus venas, sin embargo Tania confesó que trabajó un tiempo como contadora pues se graduó de Licenciada en Contabilidad a pesar de que su inquietud por el medio artístico siempre estuvo presente, pues desde chica le gustaba cantar.

 

Fue hasta un día en que se vio al espejo, con lentes y traje de contadora, que se dio cuenta que eso no era lo que realmente quería y decidió dejarlo todo para ir en busca de sus sueños y de aquello que sin dudar le daría la felicidad más grande.

 

*Redes sociales

La Ramblita: @laramblitaroma (Instagram)

Tania Riquenes Photography: @taniariquenesphotography (Instagram)

Chamarras: @fetamamexico (Instagram)

Tania Riquenes: @riquenes

Comentarios